¡ReFrésate! 4 recetas con fresas

CELIACOS - VEGETARIANOS - VEGANOS 

¡Hola a todos! 

¿Qué tal lleváis la primavera? Espero que con mucha alegría y energía. Ya sabemos que la primavera la sangre altera... así que aprovéchate de este chute de energía natural para hacer multitud de actividades ¡Muévete y mantente activo! ¡Vive! ¡Experimenta! ¡Disfruta!

A mi me encanta esta época: los días son más largos, las temperaturas agradables, rebosamos energía y buen humor... Y además, podemos disfrutar de una gran variedad de frutas de forma fácil y barata porque están de temporada ¡Qué maravilla!

Hoy quiero hablaros de las fresas, una de las frutas más vistosas y apetecibles. Con su color intenso y su forma de corazoncito, esta fruta nos invita a tener un cuerpo sano.

Es muy importante consumir a diario una gran cantidad de frutas y verduras frescas, al menos unas 5 raciones por día y si son mas, muchísimo mejor. Las frutas contienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales y azúcar natural. Este azúcar al ser natural, propio de un alimento sin refinar, es asimilado fácilmente por el cuerpo, de forma fácil y sin complicaciones. Al ser consumido junto con la fibra de la fruta, se mantienen unos niveles estables de azúcar en sangre y no se producen alteraciones disparatadas de insulina.

fresas

Las fresas son una fuente nutricional maravillosa:
- Son muy bajas en calorías y están compuestas por fibra y agua principalmente. Es una fruta perfecta para depurar (limpiar) nuestro organismo ya que ayuda a eliminar las toxinas ancladas en nuestro cuerpo.
- Tienen un gran poder antiinflamatorio siendo útiles en dolencias como la artritis.
- Contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a que nuestras células no se oxiden protegiéndolas de los radicales libres, así se evitarían enfermedades degenerativas. Esto es debido en especial a la vitamina C, que además ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte y a bajar la presión arterial, la vitamina E y el betacaroteno. Las fresas son magníficas para la piel y el pelo.
- También contienen vitamina A, K, manganeso, potasio y algo de hierro.
- Son útiles para reforzar la salud ósea gracias al calcio y magnesio que contienen. 

Con su intenso aroma y delicioso sabor, las fresas dan pie a numerosas preparaciones: solas, con limón, con nata, con yogur, batidos, mousses, mermeladas, siropes, tartas...

En esta ocasión os traigo cuatro recetas muy sencillas pero deliciosas que suelo tomar como desayunomerienda o después del entrenamiento ya que son muy nutritivas, recuperadoras y de fácil digestión. Son regenerativas y antiinflamatorias, perfectas para deportistas y para cuidar los tejidos como piel, cabello, uñas, músculos...

fresas+chia+coco


Las 4 recetas de hoy están hechas a base de fresas, bebida o yogur vegetal y semillas de chia
Gracias a esta combinación de ingredientes, conseguimos unas preparaciones muy nutritivas y reconstituyentes altas en hidratos de carbono (que recargan nuestra energía enormemente), proteínas (que ayudan a la recuperación y regeneración de tejidos), minerales, vitaminas, fibra y agua. Además, están libres de grasas saturadas y de azúcar refinado y ayudan a regular el tránsito intestinal. Contienen muchas vitaminas y minerales (oligoelementos) lo que se traduce en un gran poder antioxidante (que refuerza el organismo y el sistema inmunológico), regenerativo y antiinflamatorio (muy útil tras el deporte). 
Son preparaciones muy saciantes y muy nutritivas pero de muy fácil digestión y asimilación por lo que son ideales para personas con digestiones pesadas, deportistas, adolescentes, estudiantes, en épocas de mucho desgaste... Reúnen las características principales de las bebidas isotónicas (recuperadoras).

Las recetas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son:

* PUDIN DE CHIA, FRESAS Y COCO. Una maravilla. Delicioso pudding con textura cremosa y algo gelatinosa y con un sabor espectacular. 
Ingredientes: Leche de coco, fresas maduras, semillas de chia y coco rallado.
Preparación: Unas 5 horas antes de consumir, triturar la leche de coco junto con las fresas y el coco rallado. A continuación, mezclar el batido junto con 2 cucharadas de semillas de chia. Remover bien y reservar en un cuenco tapado con papel transparente en la nevera hasta el momento de consumir. Decorar con más coco rallado.

* YOGUR DE FRESAS. Simple pero maravilloso.
Ingredientes: Un yogur de soja natural, un puñado de fresas maduras, un chorreón de miel. Acompañar con fresas, semillas de chia y coco rallado. 
Preparación: Batir el yogur, las fresas y la miel hasta conseguir un yogur cremoso sin grumos. Verter en el vaso o taza y decorar con fresas picadas, semillas chia y coco rallado. 

* BATIDO DE FRESAS. Esta es la preparación más sencilla pero no por ello la menos buena. 
Ingredientes: Un vaso de leche de arroz (o de lo que más os guste) bien fresquita, un buen puñado de fresas maduras, una cucharada de semillas de chia y una pizca de canela.  
Preparación: Triturar todo hasta conseguir la textura deseada.

* BATIDO DE FRESAS, PLÁTANO Y CHIA. Una delicia por su cremosidad y dulzura.
Ingredientes: Un vaso de leche de arroz (o de lo que más os guste) bien fresquita, un buen puñado de fresas maduras, un plátano maduro (puede ser congelado) y una cucharada de semillas de chia.
Preparación: Batir todo hasta conseguir una textura cremosa. Si el resultado es muy espeso, se aconseja añadir más leche.

Como podéis ver son unas recetas muy sencillas que se pueden preparar en un momento. Tienen un sabor fantástico y al ser saciantes calman la ansiedad por consumir otros productos menos recomendables... Además puedes añadirles más frutas, copos de cereales, frutos secos... Deja volar tu imaginación y ¡disfruta con tu alimentación!

Espero que os gusten estas recetas y que las disfrutéis tanto como yo.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme a través de un comentario, en facebook, twitter...

Ahora que llega el verano... ¡REFRÉSATE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...