Pizza de quinoa, sin harinas

SIN GLUTEN - VEGETARIANO - VEGANO: 

Cada día la cocina me sorprende más. La versatilidad de los ingredientes naturales me fascina y cada vez me reafirmo más pensando que cualquier plato puede tener una variante adaptada a los objetivos de cada persona sin perder sabor. Hoy quiero enseñarte a preparar una deliciosa y sabrosa pizza de quinoa.

Esta sorprendente pizza es sin harina y por lo tanto, sin gluten, además es sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y apta para vegetarianos y veganos ¡Lo tiene todo!

La quinoa es un pseudocereal integral libre de gluten. No está refinado por lo que mantiene sus valores nutritivos:
Aporta fibra, hidratos de carbono complejos y una buena proporción de aminoácidos o proteína vegetal. Es rica en vitaminas (B, C, E) y minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc). Además contiene ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan aprevenir problemas cardiovasculares. Tiene un bajo índice glucémico lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se mantengan regulados. 
Recomiendo bastante el consumo de la quinoa ya que no sólo aporta energía sino que nutre el organismo. Es un alimento natural que aporta numerosos antioxidantes, refuerza el cabello, las uñas, la piel y es un buen aliado del aparato digestivo. 

Para hacer esta pizza hay que contar con un poco de previsión ya que la quinoa necesita unas 10-12 horas de remojo. Pero no te preocupes, este es el paso más pesado de la receta. Después solo hay que triturarla y hornearla y como resultado obtendrás una masa fina, tierna y crujiente por los bordes, ligera, saludable y deliciosa.

Los mejores platos son los que se hacen con cariño y tiempo, supongo que ya te habrás dado cuenta. Y si a esto se le suman ingredientes frescos y naturales, el éxito está asegurado. Que delicia es disfrutar de platos sin aditivos y químicos que producen alteraciones en nuestro cuerpo.

pizza+quinoa+sin+gluten+calabizo

En esta pizza he utilizado chorizo vegano Calabizo. Todo un descubrimiento nutritivo y saludable. Se trata del primer chorizo de calabaza 100% vegetal, sin gluten y sin lácteos. Todos sus ingredientes son naturales y ecológicos. La textura y el sabor son muy parecidos a los del producto original, el chorizo, cuyo toque ahumado ya tenía olvidado. Una buena opción para dar un toque diferente a tus platos.

pizza+vegana+quinoa+calabizo

Una pizza grande para dos personas:

La masa:
  • 180gr de quinoa en seco
  • Agua para el remojo.
  • Pizca de sal
  • Opcional: Una cucharada de masa madre
La pizza:
  • Salsa de tomate natural
  • Chorizo vegano Calabizo
  • 1/2 calabacín
  • 1/4 pimiento rojo y amarillo
  • Queso rallado sin lactosa (opcional vegano)
  • Orégano



  1. Unas 12 horas antes de comenzar con la receta, lavar la quinoa y ponerla en remojo.
  2. Pasadas estas 12 horas, escurrirla y lavarla bien. 
  3. Triturar la quinoa con una procesadora de alimentos durante unos 3-4 minutos hasta conseguir una pasta casi homogénea. Añadir una pizca de sal y si lo deseas una cucharada de masa madre o una pizca de bicarbonato.
  4. Extender la masa-pasta sobre papel de hornear en la bandeja del horno, si es una bandeja para pizza mucho mejor. 
  5. Llevar al horno a 180º o 200º hasta que empiece a estar crujiente. Puede tomar unos 15 minutos*.
  6. Mientras tanto preparar los ingredientes: cortar el cabalacín en rodajas finitas, el pimiento en tiras y el delicioso Calabizo en rodajas.
  7. Una vez que la masa está casi hecha, hay que sacarla del horno y darle la vuelta (para que el horneado sea homogéneo).
  8. Poner la salsa de tomate, orégano, queso rallado y el resto de ingredientes por encima. Terminar con un toque de orégano.
  9. Hornear por otros 15 minutos* o hasta que la pizza esté ligeramente dorada y tostada. 

* Los tiempos de horneado pueden variar en función del horno y del agua retenida por la quinoa. 

Como puedes ver hay versiones saludables para todo. Sólo hay que echarle imaginación y probar.
Esta pizza, tal cual, está deliciosa. Pero si lo prefieres puedes cambiar los ingredientes y añadir los que más te gusten.

¿Has probado a hacer esta masa de pizza con granos de quinoa? ¿Qué te parece la idea?

Si te ha parecido interesante, si tienes dudas o si quieres aportar algo,  no dudes en dejarme un mensajito aquí debajo, siempre respondo. También puedes encontrarme en las redes sociales con @celiveggie o el hastag #celiveggie donde comparto actualizaciones de mi día a día.

Espero que te haya inspirado con esta receta a llevar una alimentación más natural y nutritiva.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...