Receta: Quiche de verduras

CELIACOS - VEGETARIANOS

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de origen francés, una quiche. Se trata de una tarta o pastel salado cuyos ingredientes podemos variar según nuestros gustos. 
La receta original proviene de Lorena, Francia, y es la famosa "quiche lorraine". Sus ingredientes básicos son masa quebrada, huevos, nata, bacon y cebolla. Pero, como decía, esta tarta de pie a numerosas y deliciosas variantes de modo que podemos encontrar quiches o tartas saladas con cebolla, puerro, champiñones, espinacas, calabacín, jamón, tomate... 

En esta receta he querido combinar Francia y España haciendo una quiche mediterránea. El resultado es un pastel suave y lleno de sabor ¡Utiliza tus ingredientes preferidos y haz tu propio pastel salado! Yo ya he hecho una quiche de calabaza y otra de calabacín y cebolla, y en todas las ocasiones el resultado ha sido excelente. 

Al ser tartas vegetarianas, la "pesadez" de la masa se contrarresta con la ligereza de los ingredientes. Para resultados ligeros pero exitosos aconsejo que la masa sea muy fina, utilizar bebida vegetal en lugar de nata y emplear muy poco queso o espolvorear levadura de cerveza. Rico, ligero y saludable.



Para la masa:
  • 150gr de harina.
  • una cucharadita se semillas de lino o de chia trituradas.
  • un poquito de agua (5 cucharadas aprox.)
Para el relleno:
  • 3 huevos.
  • 200ml de leche o bebida vegetal / nata
  • verduras: berenjena, calabacín, pimiento rojo, verde y cebolla.
  • queso (tipo a elección propia)
  • pimienta, sal, orégano, tomate seco...
  • un poco de aceite de oliva.


  1. Mezclar los ingredientes de la masa hasta formar una bola densa pero manejable. Dejarla reposar un poquito para que tome consistencia y estirarla finamente con ayuda de un rodillo (yo pongo papel de hornear entre medias y así no se pega la masa y se estira perfectamente). Importante que quede fina.
  2. Calentar el horno a 200º e introducir la masa cubierta de garbanzos secos (para evitar que se infle) durante unos 10 minutos. Una vez horneada, quitar los garbanzos y reservar la masa.
  3. Mientras se hornea la masa, preparar el relleno. Cortar las verduras en cuadrados pequeñitos y sofreírlas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Reservar.
  4. En un bol, mezclar los huevos con la nata o la leche. Batir bien. Añadir pimienta negra, sal, orégano, tomate en polvo, ajo en polvo... (Sazonar al gusto)
  5. Repartir las verduras por encima de la masa pre-horneada. Poner por encima tiras de queso (brie, mozzarella...). Verter el líquido de huevo+leche sobre las verduras y el queso.
  6. Decorar con orégano. Esta vez, puse queso en el centro y le eché bastante orégano encima.
  7. Hornear a 200º durante 35 minutos aproximadamente. La quiche está lista cuando el relleno a cuajado y empieza a dorarse el queso.
Mmmmm ¿podéis olerlo desde allí? ¿no? Pues id corriendo a la cocina a preparar esta riquísima receta ¡No os quedéis con las ganas!


Para un menú saludable tomar una ensalada verde como acompañamiento a vuestra porción de quiche. Así ayudaréis a vuestro cuerpo en la digestión a la vez que incrementáis el aporte de fibra, vitaminas y minerales. Intentad siempre acompañar vuestras comidas con ensalada, que sea vuestro hábito ¡Veréis lo bien que sienta!

CUIDA TU DIETA, MUÉVETE Y DESCANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...