CELIACOS - VEGETARIANOS
Hace ya un mes que dejamos los roscones, turrones, mazapanes... Y estoy segura de que muchos de vosotros ya habéis empezado a hacer dieta, a controlar lo que coméis, habéis reducido la ingesta de azúcar... ¡Pues ahora es el momento de presentaros esta riquísima tarta de zanahoria y coco y haceros salivar hasta que no podáis más y decidáis hacerla!
No, no soy mala, sólo quiero que aprendáis a controlar la dieta y a equilibrar lo que coméis. Si uno toma tarta, es recomendable compensarlo en la siguiente comida con algo ligero y depurativo que nos ayude a limpiar las toxinas y a eliminar los excesos de azúcar y grasa ¿Es lógico, verdad? Sin embargo, no mucha gente lo hace. Muchos al tomar algo que "supuestamente no es apto para la dieta" piensan "de perdidos, al río" y entran en un bucle de comida no saludable del que no pueden salir. Yo os animo a que intentéis controlar estas variaciones en la dieta, a que busquéis vuestro equilibrio.
El secreto de la vida, es el equilibrio. Equilibrio alimenticio entre los alimentos (saludables y no tan saludables) y entre los nutrientes (hidratos, proteínas, grasas...). Pero también es muy importante el equilibrio entre la dieta y el deporte y, como no, entre nuestro yo físico y nuestro yo mental.
Reflexionad sobre ello... ¡Mientras preparáis esta deliciosa tarta de zanahoria y coco! No os contentéis con verla en fotos ¡preparadla y devoradla!
Para el bizcocho:
- 3huevos pequeños
- 40ml leche vegetal
- un buen chorreón de miel
- 150gr de harina sin gluten
- Una cucharada de cacao en polvo
- un cucharada de levadura química
- 1k zanahorias
- 200gr azúcar (creo que puse 100 azúcar y 100 miel aproximadamente)
- 150 gr de coco rallado
- 200gr queso de untar
- una pizca de sal y una cucharadita de canela en polvo
- Queso de untar
- Azúcar glas
- Unas gotas de vainilla
- Coco rallado
La elaboración de esta tarta no es difícil pero tiene diferentes fases. Vamos a empezar haciendo el relleno para dejarlo enfriar y así montar bien la tarta.
- Pelar las zanahorias y poner a cocer hasta que estén tiernas.
- Una vez cocidas las zanahorias, triturarlas junto al azúcar, los 150gr de coco y los 200gr de queso de untar. Cuando se haya conseguido una textura cremosa y sin grumos, añadir una pizca de sal y una cucharadita de canela. Mezclar.
- Dejar reposar la crema hasta que enfríe.
- Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa.
- A continuación, en un molde apto para microondas, repartir 1/3 de la masa. Como ésta es más bien líquida, se reparte muy fácilmente.
- Hacer al microondas con potencia medio-alta durante 6 minutos (o hasta que veáis que el bizcocho se ha formado y ya no está mojado).
- A continuación, dejar reposar el bizcocho sobre una rejilla.
- Repetir este proceso 2 veces más.
- Poner un base de bizcocho (si alguna placa de bizcocho ha salido más gruesa, seleccionar esa como base).
- Pintar el bizcocho con leche (o si se desea con licor).
- Extender una capa homogénea de relleno.
- Repetir estas fases hasta terminar las placas de bizcocho y el relleno de zanahoria.
- Terminar con una capa de bizcocho.
- A continuación, cubrir la tarta con una deliciosa mezcla pastosa hecha con queso de untar, azúcar glas y unas gotas de vainilla. Espolvorear por encima coco rallado.
Es recomendable dejar reposar la tarta unas horas antes de consumirla así los sabores se impregnarán bien. Esta tarta aguanta muy bien, sin secarse, varios días.
Espero que os haya gustado esta receta. Acompañarla con café o té y compartirla con vuestra familia y amigos, así disfrutaréis todos.
Y NO OS OLVIDÉIS DE EQUILIBRAR VUESTRA DIETA Y PRACTICAR DEPORTE. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.