CELIACOS - VEGETARIANOS - VEGANOS
El otro día estaba pensando en el Camino de Santiago, en los pueblecitos y aldeas que se visitan al recorrerlo. Me visualicé en una de esas aldeas típicas con sus casitas, su olor a leña, sus huertecitos... Y pensé en lo genial que sería estar allí y recoger las frescas verduras y frutas con su intenso olor y sabor... No pude resistirme a hacer un pisto imaginando que los productos eran de mi propia cosecha... (Qué ilusa...)
Disfruté un montón tanto cocinando como saboreándolo. Al final modifiqué un poco la idea primitiva que tenía e hice un pisto agridulce. Exquisito.
Si queréis despertar vuestro instinto "aldeil-pueblerino" probad a hacer esta receta. Y es que en la cocina, gracias a los aromas y sabores, podemos viajar allí donde queramos estar, qué grandeza.
Para 2-3 personas:
- 1/2 berenjena.
- 1/2 calabacín.
- 1 o 2 zanahorias.
- 1/2 pimiento rojo italiano.
- 1/2 pimiento verde italiano. (Yo sólo puse rojo porque no tenía verde).
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 1 tomate grande maduro.
- aceite de oliva.
- chorreón de tomate frito.
- sal, pimienta, sésamo molido.
- * Normalmente al pisto le añadimos patata pero en esta receta hemos decidido no emplearla.
- 1 manzana.
- 1 puñado de pasas.
- 1 chorreón de miel.
- Cortar las verduras en cuadraditos del tamaño que se desee.
- En una cacerola con un buen chorreón de aceite caliente, verter las verduras exceptuando la cebolla y el ajo. Remover de vez en cuando.
- Cuando las verduras empiecen a dorarse, añadir la cebolla y el ajo picados.Dejar dorar un par de minutos removiendo para evitar que se pegue. * Si vamos a hacer el pisto agridulce, añadimos ahora la manzana picadita y las pasas. Lo doraremos junto al resto de ingredientes.
- Mientras tanto, picar finamente el tomate maduro, pelado. Añadirlo a la cacerola y salpimentar.
- Al minuto añadimos el tomate frito, si se desea se puede echar orégano. * Y si lo vamos a hacer agridulce, le añadimos la miel.
- Dejamos cocinar durante 5-8 minutos a fuego medio. Si se queda muy seco, podemos añadir un poco de agua o tomate.
- A la hora de emplatar, espolvorear el sésamo molido por encima.
Es un plato consistente y completo que podéis tomarlo como plato único o para acompañar un huevo, tortilla francesa, para mezclarlo con pasta o con arroz, para rellenar una empanada, para un bocata campero... Como véis le podemos dar muchos usos así que ¡no hay excusa para no probar esta riquísima receta! =)
¿Se os ocurre algún otro uso?
Si te ha gustado la receta no dudes en dejar un comentario en mi blog. Recuerda que estoy también en las redes sociales (facebook, twitter, pinterest) y que puedes seguirme, compartir y comentar recetas, preguntarme dudas, propuestas, retos... GRACIAS POR LEERME.
Os mando un abrazo enorme y espero que disfrutéis de la vida <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.