Receta: Quiche de calabaza

CELIACOS - VEGETARIANOS

Hoy te traigo una quiche de calabaza que está para chuparse los dedos. Es sin gluten, sin huevo y apta para vegetarianos.

Su sabor, su versatilidad, su color, su aroma, sus formas, su nombre... CALABAZA, me encanta.

Esta verdura de otoño-invierno es muy saludable y nutritiva ya que tiene muchos minerales y vitaminas en especial A y C. Es un alimento antioxidante, anti-cancerígeno por excelencia, es muy alto en fibra y evita el estreñimiento y la inflamación de los intestinos. Además es baja en calorías por lo que es apta para todo tipo de dietas.

Creo que la calabaza debería estar en la lista de la compra de todas las casas, no sólo por sus propiedades nutritivas sino también por su versatilidad en la cocina. Nos permite crear purés, cremas, pasteles salados y dulces, pasta, estofados, guisos, salteados, postres... Y es que las posibilidades que nos ofrece la calabaza son infinitas. Puedes echarle un vistazo a esta deliciosa crema de calabaza y zanahoria perfecta para calentarte en épocas de frío, o a este salteado de calabaza que es uno de mis platos preferidos y, si te animas, prueba a hacer pasta de calabaza que resulta muy digestiva.

Las recetas de calabaza son cada cual más apetitosa... Y si no me crees sigue leyendo y ¡prueba esta nueva receta de quiche de clabaza

quichel+calabaza


¡Vamos con la receta!
 Para la masa:

  •  100gr de harina sin gluten.
  •  1 cucharada de semillas de lino trituradas.
  •  1 pizca de sal.
  •  3 cucharadas de agua tibia.


Para el relleno:

  •  250gr de calabaza.
  •  1 cebolla pequeña.
  •  1 ajo.
  •  200ml de leche vegetal o nata.
  •  2 huevos.
  •  sal, pimienta, sazonador al gusto (orégano, pimentón de la vera, tomate seco en polvo...)
  •  Aceite de oliva.
  •  *Opcional: semillas de calabaza, sésamo, queso...



1. Picar la cebolla y el ajo finamente y la calabaza en cuadraditos.
2. Poner a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
3. Mientras tanto realizar la masa. Para ello solamente tenemos que mezclar los ingredientes y amasar hasta formar una bola manejable.
4. A continuación extender la masa sobre el molde de la quiche con ayuda de papel de hornear y un amasador. La masa ya está lista para hornear. Reservar.
5. Añadir medio vaso de agua a la sartén para ablandar un poco la calabaza y remover.
6. Mientras, batir en un bol la nata/leche con los huevos, la sal, la pimienta y el sazonador.
7. Cuando la calabaza esté tierna, retirar del fuego y añadirla al bol junto con la leche y los huevos batidos. Mezclarlo todo.
8. Verter la mezcla en el molde, encima de la masa. Hornear a 200º durante 30-40 minutos.
9. Opcional. Cuando queden 5 minutos de cocción, podemos añadir por encima semillas de calabaza, queso rallado, sésamo...

¡Y ya tienes preparada esta sabrosa quiche casera y sin gluten lista para ser devorada! ¡Ñam ñam!

Como ves es un plato muy vistoso que sería perfecto para comidas familiares, picnics, cenas con amigos... Y por supuesto para disfrutarlo en casa cualquier día como plato principal.
Lo ideal sería acompañar una porción de quiche con algún alimento fresco como puede ser una ensalada. Así nos aseguramos tener una alimentación equilibrada, sana, digestiva y energética.

quiche+calabaza


Espero que la disfrutes. Pasa un fantástico y sabroso día.


NUTRE TU CUERPO, NUTRE TU VIDA.

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Laura.

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