Receta: Zumo de zanahoria y manzana

CELIACOS - VEGETARIANOS - VEGANOS - CRUDIVEGANOS

En la entrada anterior os presenté un batido. Hoy para ver la diferencia, os traigo un zumo.

El batido se hace picando los ingredientes a alta velocidad, triturando y manteniendo sus fibras. El zumo, sin embargo, se realiza con una extractora de zumos que separa la pulpa del líquido.

Este zumo es de mis preferidos: zanahoria y manzana. Es un zumo lleno de vitaminas, betacarotenos, enzimas vivas... ¡Está buenísimo!
Con este sencillo jugo remineralizamos, alcalinizamos y depuramos nuestro cuerpo.

Al ser un zumo (no tiene la fibra) el cuerpo absorbe todos los nutrientes de una forma rapidísima y hace que el azúcar pase rápidamente al torrente sanguíneo. ¡Cuidado!


Para realizarlo se necesita únicamente manzanas y zanahorias a partes iguales o dependiendo del gusto de cada uno.

-> Introduce los ingredientes en la licuadora y obtendrás este delicioso jugo.
Sencillísimo ¿verdad?

¿Qué propiedades tiene?
Por un lado tenemos la zanahoria. Esta verdura es altamente nutritiva y rica en vitaminas A, B y C y en hierro, calcio, potasio y sodio. Ejerce un efecto limpiador en el sistema digestivo y en el hígado. Sus propiedades antioxidantes nos protegen de las enfermedades arteriales y cardíacas y reducen el colesterol y el riesgo de cáncer. Así mismo las zanahorias mejoran la salud mental y reducen el peligro de sufrir cataratas y degeneración macular.
Sus virtudes: es antioxidante, anticancerígena, antiséptica, antbacteriana, potencia la inmunidad...

Y por otro lado tenemos la maravillosa manzana. Esta fruta nos ayuda a limpiar el organismo y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además mantiene el nivel de azúcar en sangre y son muy buenas para la digestión. Las manzanas son buena fuente de vitamina A y contienen también vitamina B y C, riboflamina y son ricas en pectina.
Para resumir, vamos a ver cuáles son sus vistudes: La manzana es tónica, digestiva, diurética, desintoxicante, laxante, antiséptica y reduce el colesterol.


BUEN PROVECHO Y SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...