Receta: Porridge frío de avena sin gluten (overnight)

SIN GLUTEN - VEGETARIANO - VEGANO

Hace unos meses te contaba que el porridge de avena (sin gluten) ha sido mi desayuno preferido de este invierno y te mostraba diferentes maneras de hacerlo y tomarlo.
Y no es que haya dejado de ser uno de mis desayunos preferidos simplemente lo he adaptado a la primavera.

La receta de hoy es sencillísima. No la llamaría ni receta porque no tiene apenas preparación. Se trata de un porridge frío de avena. Es sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y vegano.

El haber incorporado los copos de avena sin gluten a mi alimentación me ha abierto un abanico enorme de posibilidades. Los utilizo un montón tanto en recetas dulces como saladas. Y además de obtener unos resultados maravillosos sé que me está aportando unos valores nutricionales bastante interesantes.
La avena es alta en carbohidratos complejos por lo que se asimila lentamente saciando y aportando energía duradera. Es rica en aminoácidos (proteína), vitaminas del grupo B y E y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc. Además es alta en fibra.
Este porridge frío se realiza dejando la avena en remojo toda la noche, en la nevera. Durante esas horas la avena se empapa del líquido y se vuelve cremosa. Además absorbe los sabores que se le pongan haciendo del desayuno un verdadero placer.

porridge+sin+gluten+overnight



Para una ración:
  • 30gr de copos de avena
  • 3/4 vaso de leche de coco
  • un puñado de frambuesas
  • un plátano pequeño.
  • coco rallado
  • pepitas de chocolate puro


La noche anterior a su consumo:
  1. Triturar un plátano y un puñado de frambuesas con la leche de coco hasta que quede como un batido.
  2. Verter el batido en un vaso o bol y añadir los copos de avena.
  3. Remover para que los copos se impregnen bien. 
  4. Si el resultado es muy espeso, añadir más leche de coco. Debe quedar líquido suficiente para que los copos lo absorban y se vuelvan cremosos.
  5. Dejar reposar en la nevera, tapado, durante toda la noche.
  6. Al día siguiente, sacar de la nevera y remover. 
  7. Decorar con los extras deseados. Yo he puesto coco rallado, unas frambuesas y pepitas de chocolate puro ¡Ah, y una fresa!

¡Y listo!

Como puedes ver es muy fácil de hacer y te aseguro que por la mañana se agradece tener el desayuno preparado =) Si quieres puedes ponerlo en un bote con buen cierre y llevarlo en el bolso para desayunarlo en el trabajo o escuela ¡Take away saludable!

Y como cada receta ¡varía los ingredientes y sorprende a tu paladar! Añade otras frutas, cacao, frutos secos, yogur, dátiles... Las opciones son infinitas, deja volar tu imaginación y disfruta.

Si te he sido de ayuda, no dudes en dejarme un mensaje aquí debajo o en etiquetarme en las redes sociales con @celiveggie o #celiveggie así podré ver tus bonitas creaciones.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...