Receta: Quinoa con calabacín y tortilla

SIN GLUTEN - VEGETARIANO - Opción VEGANO

¿Tienes quinoa en tu despensa pero no conoces recetas para utilizarla? No te preocupes, hoy te traigo otra receta más para que te lances a probar este riquísimo pseudocereal. La receta de hoy es sin gluten, sin lactosa, sin carne y baja en grasa.

Además es con ingredientes "de estar por casa" tal y como me pidió mi amiga Miriam, así que no tienes excusas para no hacerla. Y si por casualidad no tienes quinoa, siempre puedes hacerlo con arroz o con mijo adaptando los tiempos de cocción de cada cereal. 

La receta sin gluten que te traigo hoy es quinoa con calabacín y tortilla francesa. Se trata de una receta muy fit y saludable con ingredientes naturales y frescos para aportar nutrientes de calidad. Con este plato vamos a obtener hidratos de carbono complejos, proteína, fibra, vitaminas y minerales ¡Todo lo que nuestro cuerpo necesita!

quinoa+calabacín+tortilla


En mi blog puedes encontrar otras recetas con quinoa como esta a la mexicana o esta otra con calabaza. En mi instagram encontrrás muchas ideas más en fotos que seguro que te inspirarán.

¡Vamos con la receta!





Para 2 personas:
  • 350gr de caldo de verduras o agua para la cocción de la quinoa.
  • 80gr de quinoa en seco
  • 1 calabacín mediano
  • 1/2 cebolla y 1 ajo
  • 2 huevos (Tofu o tempeh a la plancha para la opción vegana)
  • sal
  • sazonadores al gusto. En mi caso: ajo y cebolla en polvo, orégano, pimienta y mostaza.

  1. Lavar la quinoa hasta que suelte toda la espuma.
  2. En un cazo poner a hervir el caldo o agua. Cuando rompa a hervir, añadir la quinoa, bajar el fuego y tapar. Dejar cocer durante 10-12 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Mientras tanto, lavar/pelar el calabacín, cortar del tamaño deseado: en rodajas, medias lunas, juliana, cuadraditos...
  4. Picar finamente la cebolla y el ajo.
  5. En una sartén antiadherente, sofreír la cebolla, el ajo y el calabacín con una cucharadita de aceite de oliva.
  6. Mientras se hace el sofrito, batir los huevos y hacer una tortilla francesa. Se puede hacer en la misma sartén del sofrito en una esquina, no pasa nada si se rompe o sale fea. Reservar la tortilla en un plato a parte, 
  7. Una vez que el sofrito está en su punto (tierno y ligeramente dorado), bajar el fuego y añadir la quino cocida a la sartén.
  8. Sazonar con sal y especias. Remover bien para que se integren todos los sabores. Dejar cocinar un par de minutos a fuego medio. 
  9. Para terminar, cortar la tortilla francesa y mezclarla con el resto de ingredientes en la sartén. * No te olvides de adaptar la sal y las especias a tu paladar. 

¡Y ya tenemos una deliciosa receta de quinoa vegetariana y equilibrada!

Espero que esta receta te haya gustado. Espero que te inspire para crear nuevas recetas saludables. Si te metes a la cocina, etiquétame en las fotos ¡Me encanta ver tus creaciones!

¿Quieres retarme? ¿Quieres que publique alguna receta en particular? ¡Mándame un mensaje y me pongo a ello corriendo!

Si tienes alguna duda, puedes escribirme aquí debajo o en las redes sociales (facebook o instagram). Ya sabes que siempre contesto y ¡Gracias por todos los mensajes bonitos que me hacéis llegar!

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...