SIN GLUTEN - VEGETARIANO
¿Te acuerdas del bizcocho de zanahoria que preparamos la semana pasada? Hoy te traigo una idea para cumpleaños, fiestas, celebraciones...
Se trata de los famosos Cakes Pops o chupachups de bizcocho, sin gluten. Una forma novedosa, divertida y fácil de tomar un bizcocho. Cada porción se puede adornar al gusto: chocolate blanco, negro, con leche, con crocanti de almendras, con virutas de chocolate, con coco rallado, con ralladura de naranja... Las opciones son infinitas.
En esta ocasión he elegido una cobertura simple, chocolate blanco, porque no quería sobrecargar el sabor del bizcocho. El resultado ha sido espectacular.
Para las próximas cakes pops, prometo receta más sana y más decorada!
- Bizcocho de zanahoria (sin cobertura)
- Mantequilla pomada *
- Queso de untar*
- Chocolate blanco*
- Opcional: adornos para repostería
- Hacer un bizcocho de zanahoria y dejar enfriar (Ver receta)
- Preparar la crema de mantequilla y queso: Aproximadamente una cucharada de mantequilla por tres de queso.
- Desmigar el bizcocho y mezclarlo con una crema hecha de mantequilla y queso de untar. No pasarse con la crema. No debe quedar muy mojado, lo suficiente como para permitir moldear y compactar la masa. Para ello, incorporar la crema por cucharadas (de una en una), removiendo bien entre cada dosis.
- Realizar bolas de bizcocho, del tamaño deseado y reservar.
- A continuación, mojar la punta de los palitos para pop cakes en la crema y clavarlos en las bolas. Dejar solidificar con las bolas apoyadas en el plato y llevar al congelador por 5 minutos. Así la crema actuará de pegamento.
- Derretir el chocolate y preparar los adornos.
- Coger cada cake pop y sumergirla en el chocolate derretido. Escurrir para retirar el exceso de chocolate.
- Si se van a decorar, es el momento de incorporar los adornos.
- Pinchar los cakes pops en porexpan (corcho blanco) y dejar enfriar.
- Mantener en la nevera.
Los cakes pop me parecen una forma muy útil de racionar las porciones y de evitar así los excesos con los dulces. Es una forma de darse un capricho con control (siempre y cuando no te comas todas las cake pops de golpe... ¡Cuidado! ¡La tentación es alta!!)
Disfrútalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.