Receta: Frittata de verduras


CELIACOS - VEGETARIANOS - Opción VEGANO

Buongiorno a tutti!
Pues sí, hoy me he levantado con ganas de jugar a la italiana. Pero no... no me conformo con una pizza o pasta (que, por supuesto, he preparado recientemente) si no que he querido probar algo nuevo. Y buscando información me topé con la versión italiana de nuestra querida tortilla, la frittata. Sin gluten.

La frittata es una especialidad gastronómica italiana equivalente a las tortillas. Se les puede añadir diversos ingredientes ya que son muy versátiles. Con deciros que los italianos le añaden pasta creo que podéis haceros una idea sobre el inmenso abanico de posibilidades que nos ofrece este plato. La diferencia principal con respecto a la tortilla tradicional, es que esta frittata se prepara en el horno (frittata al forno).

Sus valores nutricionales dependerán de los ingredientes añadidos. La versión que yo he hecho es alta en proteínas y contiene hidratos y grasas de una forma equilibrada. En las versiones en las que se añade pasta o patata el resultado nutricional es proporcional a la ingesta recomendada de macro nutrientes (puedes consultarlo aquí) por lo que es una opción fantástica y completa (y si se acompaña de ensalada ya roza la perfección). 
Sea cuál sea la elección de tus ingredientes, intenta inclinarte siempre hacia las opciones más saludables. Y si no consumes huevo, no te preocupes, puedes sustituir los huevos por una mezcla de harina de garbanzos y agua (podéis añadir media cucharadita de levadura para que salga más esponjosa).

¡Vamos a por la receta!

frittata+verduras+horno


Para dos raciones:
  • 4-5 huevos / 2 huevos y 4 claras / 6-7 claras / harina de garbanzo y agua (elige la opción qué desees)
  • champiñones frescos.
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 calabacín.
  • un trozo de pimiento rojo.
  • 2 cucharadas de tomate casero. 
  • sal, pimienta y especias al gusto.
  • aceite de oliva virgen extra.

 La frittata al forno es muy fácil de hacer y queda bastante rica. como decía, los ingredientes del relleno se pueden elegir al gusto. Si comes carne o pescado, puedes añadir atún, jamón, lomo...

Vamos con el paso a paso de la receta:
  1. Picar finamente la cebolla, el pimiento y el calabacín. Cortar los champiñones en cuadraditos.
  2. Sofreír las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva (muy poquito). Cuando estén tiernas (y no fritas), sazonarlas al gusto y reservar.
  3. En un bol, batir los huevos hasta que queden aireados. [Para preparar la opción vegana, batir la harina junto con el agua hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa]
  4. Añadir a los huevos la salsa de tomate y la sal. Remover bien.
  5. En un molde apto para horno, poner las verduras salteadas. A continuación, verter encima la mezcla líquida (huevos+ salsa de tomate).
  6. Decorar con orégano y, si se desea, queso. 
  7. Para su cocción: precalentar el horno a 200º y hornear durante 15 minutos aproximadamente. Vigilar que no se queme.
¡Y ya tenemos lista nuestra frittata de verduras!

Y ya sabes, para tener una alimentación saludable y equilibrada, aconsejo acompañar todas las comidas de una rica ensalada, saciante y digestiva.

Espero que lo disfrutes.

NUTRE TU VIDA CON SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...