Receta: Ensalada de arroz

CELIACOS  -  VEGETARIANOS  -   VEGANOS

¡Hola!
Ahora que está viniendo el calorcito (¡por fin!), es el momento de ir consumiendo cada vez más ensaladas y platos refrescantes. Hay multitud de opciones para realizar ensaladas y todas están deliciosas. Es un plato que me encanta porque es super nutritivo, refrescante, ligero y puedes llevarlo sin problema en un tupper.

La ensalada que os traigo hoy es una ensalada de arroz. Este tipo de ensaladas son muy versátiles y admiten una gran variedad de ingredientes de modo que cada uno puede adaptar la receta a sus gustos y necesidades.

Se trata de un plato muy saciante por lo que es una buena opción como plato único para los días calurosos. Es una comida ideal para tanto pre- como post-entrenamiento ya que aporta muchas vitaminas, minerales, aminoácidos (proteina) e hidratos de carbono que ayudan a las reservas de glucógeno. Además es bajo en grasa y nos ayuda a mantener la línea.



Para 1 persona
  • Un puñado de arroz integral.
  • 1 tomate grande.
  • Rúcula.
  • Tofu.
  • Aceite de oliva virgen extra (el mío, aromatizado en casa).
  • Orégano.

  1. Cocer el arroz según las instrucciones. Tener en cuenta que el arroz integral necesita más tiempo de cocción. Una vez cocido, enjuagar y dejar enfriar.
  2. Cortar los ingredientes con el tamaño deseado. Yo corté el tomate y el tofu en cuadraditos y piqué la rúcula finamente.
  3. Mezclar todos los ingredientes con el arroz.
  4. Añadir un chorrito de aceite y un poco de orégano.

¡Y ya podemos consumir esta sencilla y rica ensalada!

Como véis los ingredientes que he utilizado son muy básicos. Es ideal para una receta "de urgencia". Pero si queremos algo más variado, le podríamos añadir maíz, zanahoria, pepino, cebolla, pimiento, aguacate, frutos secos, manzana... Como en esta otra ensalada:


Este año ¡atrévete con las ensaladas de arroz, pasta, legumbres, patata...! ¡SON sanísimas y ESTÁN buenísimas!

En la primera ensalada prima el color rojo del tomate que es un excelante antioxidante y anticanceroso. Los tomates son ricos en licopeno y en glutatión, dos potentes antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a proteger sus células de la oxidación neutralizando los radicales libres. Esto es importantísimo para los deportistas pero también para todos losdemás ya que en primavera y verano todos estamos expuestos continuamente a las radiaciones solares y a otros factores medioambientales que atacan las membranas celulares. Por ello, debemos maximizar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como tomates, frutos rojos, zanahorias, cítricos, hojas verdes, aguacates...

Os envío un abrazo enorme.

Cuidaos y disfrutad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...