SIN GLUTEN - VEGETARIANO - Opción VEGANO
Con esta receta de bizcocho fitness vas a poder comer bizcocho todos los días sin sentirte culpable.
Es sin gluten, sin lactosa, sin aceite o grasas y sin azúcar.
¿Qué es un bizcocho fitness?
Este término, que tan de moda se ha puesto, no es más que un bizcocho saludable y nutritivo. Suele ser alto en proteínas pero también con carbohidratos de asimilación lenta y bajo en grasas y azúcar. También se le conoce como bizcocho fit, fitcocho o bizcofit.
Hay muchas formas de hacer bizcochos saludables. Según los ideales, principios y objetivos de cada persona. Hay quienes utilizan proteínas en polvo, suplementos, sustitutivos... O hay quienes prefieren simplificar y optar por alimentos naturales, reales, materias primas. Yo opto por la segunda opción.
Para obtener la proteína y los hidratos, lo mejor es optar por alimentos reales, materias primas. En mi caso suelo variar los ingredientes base pero siempre suelo buscar alimentos de calidad: avena, sarraceno, quinoa, huevo, tofu, alubias, frutos secos, semillas, frutas, vegetales.... Siempre, sin gluten.
Para un molde rectangular de 22cm. 6-7 raciones
- 200gr de fresas congeladas (si tienes frescas también sirven)
- 80gr de almendra en polvo
- 70gr de copos de avena
- 70gr de fécula de patata
- 1 sobre de levadura química
- 2CS miel
- 2 huevos
- 1 yogur natural de soja (sin azúcar)
- Por un lado, pesar y mezclar los ingredientes secos: harina de almendra, fécula de patata, copos de avena y levadura química.
- Aparte, batir los huevos y añadir la miel y el yogur. Seguir batiendo.
- Tomar 100gr de fresas y triturarlas hasta conseguir un puré. Añadir este sirope a la mezcla de huevo, yogur y miel. Mezclar.
- Mezclar los ingredientes húmedos y secos. Remover hasta que se integren todos. Obtendrás una mezcla pastosa y bastante húmeda.
- Cortar o picar los 100gr de fresas restantes para rellenar y decorar el bizcocho. Cortar del tamaño deseado.
- Añadir una parte de estas fresas picadas a la masa del bizcocho. Remover y verter todo en el molde.
- Con el resto de las fresas, decorar el bizcocho.
- Hornear durante 45 o 50 minutos a 180º.
- Dejar enfriar antes de consumir.
Posteriormente lo puedes decorar con más puré de fresa, con yogur, con rodajas de plátano, con coco rallado... Las posibilidades son muchas ¡adapta el bizcocho a tus gustos!
Y para los curiosos, os dejo los aportes nutricionales por ración de este bizcocho fitness sin gluten.
Si divides el bizcocho en 7 raciones, vas a tener por ración:
Calorías: 195Espero que te haya gustado e inspirado esta receta. Si quieres decirme o preguntarme algo, déjame un mensaje aquí debajo, siempre contesto ;)
Carbohidratos: 20gr (de los cuales azúcares 6 gr)
Proteína: 7gr
Grasa: 8gr (puedes bajar el porcentaje de grasa, suprimiendo un huevo o cambiando la harina de almendra por harina de avena. Evidentemente la cantidad de proteínas y de hidratos, subirá)
Me encanta la receta, la haré para mi peque de 14 meses, que quiero que coma sano y rico. Pero, una pregunta, ¿puedo sustituir la fécula de patata por harina de avena
ResponderEliminar, espelta... o cualquier otra cosa?
Hola Ruth, sí , se puede cambiar la fécula de patata por harina de avena, espelta, arroz integral... ¡Espero que os guste! También queda muuuy rico añadiendo un plátano machacado a la mezcla. ¡Hasta pronto!
Eliminar