SIN GLUTEN - VEGETARIANO - VEGANO - CRUDIVEGANO
Hoy te traigo uno de mis desayunos preferidos, un batido verde. Naturalmente sin gluten, sin lactosa y con ingredientes reales.
Sé que a mucha gente el color puede crearle rechazo pero no os limitéis a la vista, tenemos otros sentidos que explotar: sabor, textura, olfato... A mí, entre todo, me enamora.
Este batido verde está hecho con sólo tres ingredientes. Su combinación lo convierte en un batido hidratante, depurativo, antioxidante y cargado de fibra que limpia el organismo y lo alimenta con nutrientes de calidad.
Ayuda a depurar el organismo a la vez que lo remineraliza y regenera. Es ideal para el desayuno porque el cuerpo se encuentra todavía en fase de eliminación de toxinas y con este batido, ayudamos en el proceso de depuración a la vez que lo hidratamos y nutrimos sin sobrecargarlo.
Así mismo es recomendado para después del deporte ya que ayuda en los procesos de recuperación y regeneración.
¿Qué nos aportan sus ingredientes?
El agua de coco, que es la parte líquida de esta receta, está llena de vitaminas y minerales (potasio, magnesio, calcio, socio y fósforo) que contribuye al buen funcionamiento del organismo, es un gran regulador electrolítico. Es muy hidratante, baja en grasas y en azúcares. Ayuda a al regeneración celular y es un buen tónico para el sistema digestivo.
Las hojas de espinacas o canónigos fomentan la sanación y la depuración. Son antioxidantes y anticancerosas. Son ricas en clorofila que oxigena la sangre y, además, aportan vitaminas A, C y E y minerales como calcio, hierro o potasio. Muy digestivas y ayudan a controlar nervios y estrés.
El plátano es una fruta muy antioxidante y nutritiva que aporta hidratos de carbono de absorción lenta y vitaminas B, C y minerales como el magnesio y el potasio además de ácido fólico. Al ser muy ricos en potasio y vitamina B6 que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares y regular el sistema nervioso. También refuerza las células y promueven su regeneración. Bajos en grasa y altos en fibras, aportan energía y son muy saciantes.
La preparación de los batidos es muy sencilla ¡Vamos con la receta!

- 1 plátano grande
- 1 o 2 puñados de canónigos o espinacas
- 1 vaso de agua de coco (directamente del coco joven o embotellada pero que no lleve ningún añadido!)
- Yogur de coco casero
- Nueces
- Coco rallado
- Copos de avena sin gluten

- Poner en el vaso de la batidora el plátano, los canónigos y medio vaso de agua de coco. Batir hasta que todo esté bien triturado y no haya grumos.
- Añadir entonces el otro medio vaso de agua de coco y batir un momentito para incorporar los ingredientes. Si deseas una textura más líquida, añade más agua de coco.
- Verter en el vaso o bol deseado y decorar con los ingredientes deseados. Yo he elegido coco rallado, copos de avena sin gluten, nueces y yogur de coco casero.
Recuerda que la digestión empieza en la boca, con la masticación y salivación. Los batidos también se tienen que salivar para digerirlos de una manera óptima. Si los bebes como si fuese agua podrían ocasionarte problemas digestivos como gases e hinchazón abdominal.
Depende de la batidora esto puede tardar más o menos. Yo utilizo una batidora sencilla, con poca potencia y no tengo problemas en hacerlo ¡Anímate y descubre el fantástico universo de los batidos verdes!
¿Ya los has probado? ¿Cuál es tu batido verde preferido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.