Receta. Crackers integrales sin gluten

SIN GLUTEN - VEGETARIANO - VEGANO

Cuando digo que en la sencillez está la belleza, lo hago totalmente convencida. Lo simple y natural, transforma la vida y hace que brille.

Me siento inmensamente feliz y agradecida por el camino que me ha ofrecido la vida para llegar a la alimentación que llevo. Todo esto es fruto de un gran aprendizaje, nada fácil, vivido en primera persona.

Hoy me siento en equilibrio y llena de energía. Y como estoy convencida de que la alimentación determina nuestra calidad de vida, siento la necesidad de compartirlo contigo para que puedas beneficiarte de ello. A través de mis recetas, intento inspirarte y animarte a tener una alimentación sana y consciente.

La receta que te traigo hoy está basada en alimentos naturales e integrales. Es simple. Y creo que te va a encantar. Crackers con sésamo y tomate seco. Y para que lo disfrutes aún más, te traigo también mi receta exprés de hummus de garbanzos. Fácil y rápida.

crackers+sin+gluten+integral


Estos deliciosos crakers son ideales para mojar en hummus, guacamole, salsas... o para hacer canapés saludables. No tienen exceso de sodio ni azúcar. Contienen ingredientes amigos para tu cuerpo. Te nutren con hidratos de carbono complejos, proteínas, grasa saludable, minerales y vitaminas.

¿Me dices "sí"? Aquí te dejo la receta.







  • 70gr harina de garbanzo
  • 70gr harina de arroz integral
  • 60gr harina de sarraceno integral
  • 125ml de leche/agua
  • 70 gr sésamo
  • 1/2 cc sal
  • 1/4 bicarbonato
  • 1/4 levadura química
  • 40gr tomate seco.






  1. En un bol, mezclar las harinas, la levadura, el bicarbonato, la levadura química, la sal y el sésamo.
  2. Picar muy finamente el tomate seco. Añadirlo a la mezcla.
  3. Incorporar el líquido removiendo.
  4. Amasar a mano o con máquina durante unos 4 minutos. Formar una bola y dejar reposar 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 210º.
  6. Estirar la masa con un rodillo entre dos placas de papel de hornear. Debe quedar bastante fino para que sean crujientes.
  7. Cortar las galletitas con la forma deseada y colocarlas en la bandeja del horno (con papel de hornear).
  8. Picar la masa con un tenedor. Espolvorear una pizca de sal sobre las galletas.
  9. Hornear durante unos 10 minutos a 210º. [Cada horno es un mundo, vigila el tuyo]
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Como ves es una receta sencilla y rápida con un resultado excelente que gustará a todos. Además puedes hacer los crackers más o menos crujientes dependiendo de tus gustos.

Espero que te haya gustado la receta y que te haya inspirado. Ahora tu puedes variar mi receta y hacer tu versión saludable ¿Con qué la vas a hacer? Dímelo en comentarios.

Hasta pronto con mi receta de hummus casero exprés (el de la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...