CELIACOS - VEGETARIANOS - VEGANOS - CRUDIVEGANOS
¿Quién quiere una copita de vida?
Hoy os traigo un zumo que es una maravilla tanto por su sencillez y sabor como por sus beneficios. Se trata de un zumo de manzana y pepino. Es suave, dulce, refrescante y delicioso. Creo que a todas las personas les gustará.
Por todos es conocido que para gozar de una buena salud, es recomendable consumir como mínimo 5 raciones de frutas y verduras cada día, pero no todo el mundo lo cumple. A través de mi blog quiero ayudarte a que alcances a consumir esas raciones diarias recomendadas. Lo ideal sería consumir frutas y verduras enteras, en batidos y en zumos. Combinando estas modalidades nutres el cuerpo en profundidad llenándolo de vitalidad.
Consumir zumos (jugos) de frutas y verduras es una buena opción para conseguir las vitaminas y minerales de los productos de una manera rápida. Por el contrario, perdemos la fibra que frutas y verduras nos aportan, de ahí la importancia de consumir también las frutas y las verduras enteras o en batidos (en los que no perdemos la fibra).
¿Qué nos aporta este zumo?
Este sencillo zumo es un gran antioxidante y depurativo. Sus dos únicos ingredientes, la manzana y el pepino, son diuréticos que ayudan a eliminar toxinas. Son dos ingredientes bajos en calorías pero ricos en agua, vitaminas y minerales.
La manzana ayuda a limpiar el organismo y es muy buena fuente de vitaminas A, B y C potentes antioxidantes. También es rica en carotenos, magnesio, calcio, fósforo, cinc y selenio. Es una fruta recomendada para casi todas las dolencias: es tónica, digestiva, antiséptica, laxante y ayuda a reducir el colesterol.
El pepino es una verdura que remineraliza el cuerpo mientras lo hidrata. Contiene potasio, magnesio, calcio e hierro. Además contiene vitamina A, un magnífico antioxidante y vitamina B que aporta energía. Es un potenciador de la digestión.
La combinación de estos ingredientes hace que este zumo sea una bebida diurética ideal que ayuda a desinflamar nuestro cuerpo hinchado por la retención de líquidos, depurativa que nos ayuda a eliminar toxinas y antioxidante que alimenta nuestras células.
Si quieres nutrirte de manera saludable e hidratar bien tu cuerpo, prueba este zumo. Te harás adicto a él. Yo ya lo soy.
Os envío un abrazo lleno de energía.
Disfrutad del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.