SIN GLUTEN - VEGETARIANA - VEGANA
Señoras y señores, grandes y pequeños, rubios y morenos, pelirrojos y calvos... Les presento las mejores hamburguesas veganas y sin gluten que he probado hasta hoy. Las mejores por su sabor, textura, simplicidad y valor nutricional.
Como vas a ver, estas hamburguesas son facílisimas de hacer y el resultado es tan parecido a una hamburguesa de ternera que yo al principio no me lo podía creer... Es impresionante lo tiernas y jugosas que son ¡Ya me dirás qué te parecen!
Por sus ingredientes, son unas hamburguesas muy ricas en proteínas, hidratos complejos y fibras y bajas en grasa. Son una opción perfecta y nutritiva que asombrará a todo aquel que las pruebe. ¡Déjate sorprender!
¿Que quieres hacerlas en casa? ¡Pues vamos a por la receta!
- 400gr de lentejas cocidas
- 100gr de champiñones
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 2 CS de semillas de lino en polvo
- 2 CS de levadura nutricional o de cerveza
- Sal, pimienta, orégano, clavo molido, tomate seco en polvo.
- Aceite de oliva virgen
- Picar finamente la cebolla, los ajos y los champiñones previamente lavados.
- En una sartén antiadherente, con una cucharada de aceite de oliva, sofreír las verduras picadas. Reservar.
- En un recipiente grande, juntar las lentejas (lavadas y escurridas), las verduras salteadas, la levadura nutricional y las semillas de lino. Salpimentar y sazonar al gusto (aproximadamente 1/4 de una cucharadita de café de cada ingrediente).
- Triturar hasta conseguir una masa más o menos uniforme. [Si el resultado es muy húmedo, añadir un poco más de polvo de lino]
- Dejar reposar unos 15 minutos en el frigorífico, la masa se hará más densa.
- A continuación, dar forma a las hamburguesas con el tamaño deseado dejándolas sobre papel de hornear.
- Cocinarlas a fuego medio en una sartén o plancha con unas gotitas de aceite. Con unos 3-5 minutos por cada lado es suficiente. Controlar la temperatura del fuego, deben quedar unas hamburguesas doradas y crujientes pero tiernas y jugosas.
Las pueden tomar solas, en ensalada, con pan de hamburguesa, desmenuzadas sobre un plato de pasta... Y las puedes acompañar de salsas o tomarlas tal cual, están deliciosas. Ya verás.
Para variar y darle un toque diferente a las hamburguesas se me ocurren varias salsas de acompañamiento:
Salsa de yogur y menta
Ketchup
Mostaza
Salsa barbacoa
Guacamole
Salsa de curry
Salsa pesto...
Para mí, estas hamburguesas son impresionantes y absolutamente deliciosas. Y para ti ¿cuál es la mejor hamburguesa vegetal que has probado?
Me encantaría que me dejaras un comentario con tu respuesta, así, con todas las ideas puedo crear un buen repertorio!
¡Hasta pronto!
Las lentejas crudas o cocidas????
ResponderEliminarCocidas :)
EliminarGracias, es que hay muchas recetas de burguers vegetales en las que las legumbres son simplemente habiendo estado a remojo, así que yo creo que habría que aclararlo en la receta. Un saludo
ResponderEliminarEstas hamburguesas no las he probado con lentejas en remojo, lo probaré y actualizaré para comentar el resultado. ¡Gracias por la sugerencia!
EliminarAy, que ya lo pone en los ingredientes, perdón!!! Estoy cegata, jejeje
ResponderEliminarjajaja no te preocupes, así me has dado una idea =)
Eliminar