¿A quién no le gusta la pasta? A mí me encanta... pero hace tiempo que no la tomo. No por restricción si no como elección personal.
Hace un tiempo hice un descubrimiento que cambió mi vida (bueno, quizás exagero un poco). Lo probé y me enamoré. Os hablo de los espaguetis de calabacín. Un plato fácil, rico y sano.
Es cierto que para prepararlos se necesita un spiralizer (obtendremos espaguetis) o un pelador de patatas (obtendremos tallarines). Yo lo he probado de las dos formas y con ambas se obtienen muy buenos resultados.
Esta pasta vegetal y natural sin gluten se puede acompañar de las salsas que cada uno desee: tomate, salsa blanca, pesto, carbonara, boloñesa... Se utilizan igual que los espaguetis de harina.
En esta ocasión acompañé los espaguetis con una salsa de tomate casera deliciosa.
Con este plato consumimos una buena ración de verdura cruda que nos aportará una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes de primera calidad.
Los dos ingredientes principales, el calabacín y el tomate, son potentes antioxidantes que protegen las células de nuestro cuerpo impidiendo que se oxiden. Los calabacines son buenas fuentes de vitaminas A y C, de potasio, de fibra y de agua. Y los tomates, además de ser anticancerígenos, tienen unos agentes calmantes que ayudan a reducir la presión arterial. Así que en un día de estrés, no te olvides del tomate.
- Calabacín.
Para la salsa de tomate:
- 1 tomate maduro.
- 3 tomates secos remojados un par de horas antes.
- 2 dátiles remojados también.
- Una cucharada de levadura nutricional o de cerveza.
- un poquito de cúrcuma.
- orégano.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
1º Se preparan los espaguetis o tallarines ayudándonos del espiralizador o del pelador de patatas. Se reservan para que suelten un poquito de agua. Para ablandarlos más, echarle un poquito de sal pero ¡acordaos de enjuagarlos bien antes de consumirlos!
2º Preparamos la salsa de tomate triturando todos los ingredientes. Probar para rectificar con un poquito de sal-pimienta-orégano... A gusto de cada uno.
3º Servir y consumir.
Como decía, estos espaguetis están deliciosos. No dejéis de probarlos con salsa de anacardos, con setas, con soja texturizada, con tofu... Mas adelante publicaré varias recetas de salsas pero por ahora... dejad volar vuestra imaginación y disfrutad. ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.