Puede que a veces se te ponga un poco cuesta arriba pero te aseguro que en el fondo es sencillísimo estar sano, saludable y feliz con uno mismo.
A continuación te propongo una serie de reglas básicas para llevar una vida sana. Seguro que ya las conoces pero, a partir de ahora, tienes que intentar llevarlas a cabo. Proponte pequeñas metas cada semana o cada dos. Verás como así vas avanzando.
Evidentemente, no existe una fórmula concreta para vivir mejor y por más tiempo, pero sí hay una serie de pautas que nos ayudan a conseguirlo:
- No consumas alcohol o limita su consumo al máximo. Existen relaciones muy claras entre el consumo de alcohol y el riesgo de sufrir ciertas enfermedades relacionadas sobretodo con el páncreas, el hígado y el estómago.
- No fumes. Esta pauta es primordial. El tabaco está relacionado con un gran número de muertes prematuras y con una tercera parte de los cánceres. Además un 80% de los cánceres son de pulmón.
- Haz ejercicio, muévete. La actividad física reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades. Todos conocemos este dato pero, desgraciadamente, hay muchísima gente que no practica ninguna actividad física.
- Escucha tu cuerpo. Es importantísimo aprender a escuchar su cuerpo ya que éste nos manda mensajes continuamente: saciedad, cansancio, estrés... Es muy importante controlar el estrés y la ansiedad.
- Duerme unas 8 horas diarias. Durante el sueño el cuerpo se regenera. No olvides darle el tiempo necesario para su recuperación.
- Come bien. Una alimentación sana es la mejor defensa contra las enfermedades. Para llevar una dieta más saludable procura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.
Laura.