El azúcar oculto

MEJORA TUS HÁBITOS

Justo hoy caía en mis manos un artículo de El Comidista sobre el azúcar oculto en la comida. Este artículo está basado en el proyecto del fotógrafo Antonio R. Estrada quien ha creado SinAzucar, una excelente iniciativa cuyo fin es difundir y hacer visible el azúcar oculto que hay en la mayoría de los alimentos procesados que se suelen consumir habitualmente.

Me parece un proyecto muy interesante y útil para dar a conocer a la sociedad la realidad de los productos procesados (o al menos de una parte, el azúcar). Genera un impacto visual que hace que inmediatamente reflexionemos sobre lo que nos llevamos a la boca.

De todos es conocido el impacto negativo que tiene el azúcar en nuestra salud. Existe un amplio número de estudios y evidencias sobre el lado oscuro del azúcar. Gracias a ello, mucha gente controla el consumo excesivo de éste. Sin embargo, muchas veces, no somos conscientes del azúcar oculto que invade los productos industriales y éste pasa inadvertido. Como consecuencia, nuestro consumo de azúcar sigue siendo elevado y sobrepasa las recomendaciones diarias de la OMS.

Desde CeliVeggie, lo que pretendo es hacer accesible esta realidad/información para que puedas hacer un consumo consciente y racional y mejores tu alimentación y calidad de vida.
No pretendo que hagas un cambio radical en tus hábitos alimenticios pero sí que aprendas a alimentarte mejor y a ser coherente con lo que te llevas a la boca. 

azucar+oculto

azucar+oculto


Con estos sencillos gestos, podrás mejorar tu salud y la de tu familia:
  • Lee las etiquetas y evita los productos con una cantidad de azúcar elevada (si el azúcar está entre los 3 primeros ingredientes, descártalo por completo).
  • Reduce los alimentos procesados y elimina los altamente procesados.
  • Privilegia los productos frescos y la comida casera.
  • Sustituye el azúcar blanco por otros endulzantes más sanos y naturales.

En mi blog puedes consultar varios artículos que tratan también sobre el azúcar y en los que propongo algunos métodos y consejos para reducir su injesta :
- Endulzantes naturales. Olvidemos el azúcar blanco.


Es fácil llevar un estilo de vida saludable si sabes cómo focalizar tus objetivos. 


Si tienes dudas o buscas consejos y ayuda para mejorar tu salud, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Y si este artículo te ha parecido útil, te agradecería que lo compartieras para ayudar a un mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...